¿De trabajar sentado a trabajar de pie?

Hoy en día, muchos son los hábitos de vida sedentaria a los que se acostumbra la sociedad: uso del ascensor en lugar de escaleras, medios de transporte para trayectos cortos, cambiar el deporte por la interacción con nuevas tecnologías como tabletas, smartphones o televisiones inteligentes… Una falta de actividad que ocasiona problemas de salud.

Pero ya hemos dicho en alguna ocasión que hay otra faceta de nuestras vidas que puede ser culpable de inactividad física, es el trabajo. Cuando trabajamos sentados todo el tiempo, incrementamos el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como obesidad, osteoporosis.

Para evitarlo existen las llamadas estaciones de trabajo ergonómicas. Los llamados Workfit nos permiten la posibilidad de trabajar sentado o trabajar de pie. Pero, ¿vamos a pasarnos el día trabajando de pie? La respuesta es No.

imagen estación de trabajo Workfit

Recientes estudios demuestran que basta con pasar una hora al día de nuestra jornada laboral de pie, para mejorar nuestra salud. Gracias a esta nueva dinámica, nos sentiremos por un lado más enérgicos porque nuestro cuerpo se sentirá activo. Estaremos más cómodos porque las posturas que adoptamos al trabajar sentados sobrecargan nuestros músculos. Y lo principal, gozaremos de una mayor salud.