Política de Garantía

 

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE GARANTÍA EN ERGOTECH

En Ergotech disponemos de productos duraderos y libres de defectos en materiales y mano de obra,

durante un largo periodo de tiempo, 5 años. A partir de la fecha de recepción de nuestro producto. 

Siendo sujeros a  las exclusiones y limitaciones que se explican a continuación.

ergoetch-5-años-Garantía

 

  • Garantía de tres años en todos los productos Neo-Flex®.

  • Un año de garantía en todos los sistemas electrónicos sin suministro eléctrico. 

  • Sistemas de alimentación con baterías estancas de ácido de plomo (SLA) y baterías SLA. 

  • Garantía de dos años en todos los componentes del sistema de alimentación SLA.
  • Garantía de funcionamiento de hasta un año en baterías SLA (consulte el apartado de otras exclusiones y limitaciones).
  • Garantía de seis meses contra defectos del fabricante en baterías SLA, o según lo estipule la legislación de cada país.
  • Sistemas de alimentación de litio-hierro (LiFe) y baterías LiFe:

  • Garantía de dos años en todos los componentes del sistema de alimentación LiFe. 
  • Garantía de cinco años contra defectos del fabricante en baterías LiFe instaladas en fábrica (no incluye baterías de repuesto LiFe).
  • Baterías de vida están cubiertos al 100% para los tres primeros años; la cobertura de los dos últimos años (consulte el apartado de otras exclusiones y limitaciones).
  • La garantía de funcionamiento de las baterías LiFe es de dos años o de 1.200 ciclos de descarga, la circunstancia que se produzca antes (consulte el apartado de otras exclusiones y limitaciones).
  • Carro y módulos de sobremesa para gestión de tabletas:

  • Dos años de garantía en todos los módulos de alimentación para gestión de tabletas.
  • Programas de servicio: Garantía de 30 días. 

  • Productos reacondicionados: Garantía de 90 días (excluyendo defectos estéticos). 

  • Los productos de fabricantes de equipos originales revendidos por Ergotech tienen la garantía de sus respectivos fabricantes.

 


 

Otras Exclusiones y Limitaciones

Baterías SLA:

  • En sistemas de dos baterías SLA: las dos baterías deben reemplazarse al mismo tiempo (conforme al manual del usuario ); en caso contrario, la garantía quedará automáticamente anulada.
  • La garantía de las baterías SLA (totalmente cargadas o totalmente descargadas) que permanecen sin usarse durante más de tres (3) meses consecutivos se anula automáticamente.
  • Las baterías SLA instaladas en fábrica, y las baterías SLA de repuesto, tienen una garantía de seis meses contra defectos del fabricante y una garantía de funcionamiento de 90 días, o según lo estipule la legislación de cada país.
  • La garantía de funcionamiento de 90 días en baterías SLA instaladas de fábrica (no incluye las baterías SLA de repuesto) se amplía a un año siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  1. El software StyleLink está instalado y en funcionamiento continuo en cumplimiento de las exclusiones y limitaciones;
  2. La batería no se descarga por debajo del 25% de su capacidad más de 25 veces, según registro del historial del software de StyleLink.
  3. La batería se recarga completamente como mínimo una vez cada 36 horas según registro del historial del programa StyleLink.

 

Baterías LiFe:

  • Se considera que no cumplen su nivel de rendimiento (retención de capacidad) las baterías LiFe que no proporcionen el 70% de su capacidad nominal durante los primeros 1200 ciclos de descarga.
  • El ciclo de descarga de baterías LiFe se define desde la carga completa hasta la descarga completa, y luego de vuelta a carga completa. El número de ciclos de descarga lo calcula el software incluido dentro de la batería.

Dichas garantías no cubren el abuso del producto, su modificación, la inobservancia de las

instrucciones del producto, las operaciones inadecuadas ni el mal uso.

 

Ergotech no se responsabiliza de los daños derivados de la inobservancia de las instrucciones

relativas al uso indicado del producto.

 

Ergotech no se responsabiliza de lesiones o pérdidas causas por o asociadas con la instalación o

el uso del equipo de una manera que sea distinta a la observancia estricta de las instrucciones

estipuladas en sus manuales de instalación, otras hojas de instrucciones de montaje e instalación,

boletines técnicos o documentación del producto.

 

El cliente avisará a Ergotech de forma inmediata y por escrito en caso de producirse una lesión

física derivada del uso de nuestros productos.

Ergotech no garantiza los daños o los defectos de los productos de Ergotech en las siguientes

situaciones: causas de fuerza mayor, servicio o reparación de los productos sin la autorización de

Ergotech, daños causados por problemas de alimentación eléctrica, uso de piezas o componentes

no suministrados por Ergotech, inobservancia de las instrucciones y directrices del producto,

cambios no autorizados en el producto de Ergotech, daños durante el transporte (excepto en el

envío original ), omisión del mantenimiento preventivo o daños causados por periféricos o

programas de software de otras fuentes externas.          

  


 

  

RECURSO EXAUSTIVO:

 

 

Garantía de reparación: Si algún equipo de Ergotech tuviera defectos de materiales o mano de obra durante el periodo de garantía,  determinaremos junto con usted si el defecto del producto está cubierto por la garantía. Ergotech, según nuestro exclusivo criterio, podrá sustituir o reparar la unidad que se determine que está bajo garantía en las instalaciones  o en las instalaciones del cliente. Si se determinan que el producto de Ergotech está bajo garantía, los  costes de mano de obra asociados con la reparación de dicho producto podrán ser responsabilidad de Ergotech. Deberá recibir por adelantado el visto bueno de Ergotech respecto a los costes de mano de obra antes de reparar o sustituir productos en garantía. Deberá ponerse en contacto con Ergoetch para recibir un número de autorización de devolución de material (RMA). Para recibir un número RMA, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Ergotech de su zona en línea o por teléfono. En www.ergotech.es contrará los datos de contacto, concretamente en el apartado de contacto  La realización de cualquier reparación o sustitución no renueva ni amplía el periodo de garantía.

 

Reparación fuera de garantía: Con el fin de poder devolver para su reparación un producto que no está bajo garantía, deberá necesariamente recibir un número RMA o una preautorización de RMA de manos del servicio de atención al cliente de Ergotech. Los costes de mano de obra y transporte asociados con las reparaciones que no queden bajo la garantía serán responsabilidad exclusiva del cliente, revendedor o instalador/integrador. Se cobrará una tarifa estándar de reparación específica de cada producto que se repare fuera del periodo de garantía. Las reparaciones de productos fuera de garantía también incluyen una garantía de noventa (90) días, en vigor a partir del día en que el cliente recibe el artículo tras la reparación.

 

Ergotech ofrece las siguientes opciones para aquellos productos que no están cubiertos por garantía:

  • Puede cambiar a un producto más nuevo y con funcionalidad equivalente a un precio (MSR) de catálogo normal.
  • Ergotech le devolverá el producto.
  • Puede solicitar que Ergotech deseche de forma adecuada el producto por usted en un punto limpio, solicitud que deberá realizarse por escrito.(Podrá aplicarse una tarifa por este servicio según la legislación de cada país). 
  • Productos no defectuosos: Si después de examinar el producto se determina que no es defectuoso, Ergotech se lo notificará. Se le devolverá el producto, siendo el cliente responsable de los gastos de transporte asociados a dicha devolución.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA:

 

Excepto en la forma en que se estipule expresamente en esta garantía limitada y en la máxima medida permitida por la ley, Ergotech no ofrece ninguna otra declaración, garantía ni condiciones, ni expresas ni implícitas, incluidas cualesquiera declaraciones, garantías o condiciones implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin específico, ausencia de infracción y ausencia de interferencia. Ergotrech no garantiza que el uso de nuestros productos por parte del cliente estará exento de interrupciones o errores. Cualquier garantía implícita que pueda imponerse por ley, quedará limitada en duración al periodo de garantía limitada, en la máxima medida permitida por la ley. Determinados estados o países no permiten limitar la duración de una garantía implícita ni la exclusión o limitación de daños fortuitos o derivados de los productos de consumo.  El contenido de esta garantía limitada puede cambiarse sin una notificación.

 

 

TRANSFERIBILIDAD DE LA GARANTÍA

 

La garantía limitada se extiende únicamente al consumidor final original y no es transferible a segundos compradores. Para que esta garantía sea válida, el producto de Ergotech deberá haberse comprado directamente de un distribuidor, revendedor o representante autorizado de Ergotech.